Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


miércoles, 8 de junio de 2016

China: Una historia en construcción - China: A History under construction

"China: Una historia en construcción" es el Dossier central del Número 7 de la Revista: "La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura". En él podemos encontrar ocho artículos de ocho autores diferentes, de tres continentes distintos (Europa, América y Asia), de cuatro nacionalidades distintas (España, México, Costa Rica y China), de siete universidades de cinco países distintos: Universidad Rey Juan Carlos (España); Renmin University (China); Warwick University (Reino Unido); Universidad Autónoma Nacional de México (México); Universidad de Costa Rica (Costa Rica); Universidad; Iberoamericana de la Ciudad de México (México); Universidad Autónoma de Puebla (México) a las que sumar el Colegio de México y el Instituto de Humanidades de la URJC. 


Autores del Dossier (pp. 7-9)

Introducción por Raúl Ramírez Ruíz  (pp. 11-14)

Xu Wei 徐, el letrado detrás de la leyenda por Miriam Guadalupe Puente Estrada (pp. 15-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario