Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


lunes, 17 de octubre de 2016

Inscripcion Terceras Jornadas: China, Economía, Poder y futuro: Redimensionado China.

A través del siguiente enlace podéis inscribiros en las Terceras Jornadas: China, Economía, Poder y futuro: Redimensionado China. 

 

https://goo.gl/forms/mUaBZKwTInl1XJGm2

 

 




El próximo 26 de octubre, gracias a la financiación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria se celebraran en el Campus de Vicálvaro las "Terceras Jornadas: China, Economía, Poder y futuro: Redimensionado China".

Las Jornadas se compondrán de 7 conferencias, divididas en dos sesiones. En la sesión de mañana (10:00 a 14:00) bajo el título común de "China: El éxito económico del dragón", se abordará a lo largo de cuatro conferencias las razones del éxito económico de China, amén de sus razones históricas y perspectivas actuales. 
En la sesión de tarde (16:00 a 19:00) bajo el título común "La Ruta de la Seda, mucho más que economía: valores y civilización". Se estudiarán en tres ponencias las razones la importancia que las autoridades chinas dan al relanzamiento de la Ruta de la Seda, como una nueva puerta abierta de China al mundo en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario