Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.


martes, 14 de marzo de 2017

Los valores Chinos y su potencial en la proyección exterior de China. El softpower de la Ruta de la Seda.

En el desarrollo de las "Terceras Jornadas China Economía, Poder y Fururo. Redimensionando China", celebradas el 26 de octubre de 2016, en su sesión de tarde, se impartió la conferencia titulada "Los valores Chinos y su potencial en la proyección exterior de China. El softpower de la Ruta de la Seda", por el Director de las Jornadas Dr. Raúl Ramírez Ruiz. 


En este conferencia se describió la mutación que la China socialista está viviendo estos momentos. Cómo, muerta la utopía comunista, China ha vuelto a sus valores tradicionales. Fundamentalmente, pero no solo, el confucionismo, para armar moralmente a su sociedad y conquistar el futuro de Paz, Armonía y Prosperidad que ansia. Estas aspiraciones tienen su plasmación práctica en el programa político de Xi Jinping llamado el "Sueño Chino". Este "Chinese Dream" basado en los valores tradicionales tiene una faceta fundamental en la construcción de un softpower para la "Nueva China". A través de la "actualización" de sus "valores tradicionales" China espera poder construir las alianzas y sinergias internacionales que necesita para el futuro que "sueña".

En este video del nuestro canal Youtube Renovatio Historia - Izcauatzin podeís ver la conferencia completa. 


En este enlace podéis acceder a la conferecia en TV URJC

Aquí teníes una imagen del mometo en el que se presentabaal Prof Dr. Ramírez Ruiz.






Renovatio Historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario