Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


sábado, 16 de septiembre de 2017

La nueva Ruta de la Seda del siglo XXI

En el desarrollo de las "Terceras Jornadas China Economía, Poder y Fururo. Redimensionando China", celebradas el 26 de octubre de 2016, la Conferencia de Clausura: "La nueva Ruta de la Seda del siglo XXI”, corrió a cargo del Dr. Felipe R. Debasa Navalpotro, Coordinador Observatorio Estudios Sino-Europeos "Pang Diwo" de la URJC. 
El profesor Debasa, se centró en lo que significa en la actualidad la "Ruta de la Seda" para la proyección exterior política y económica de China. Describió, siguiendo el ejemplo del "tren más largo del mundo", el que discurre ente Yiwu en el Este de China y Madrid, como China, a través de esta línea férrea trata de construir "The Silk Road Economic Belt" o también llamado "One Belt, One Road". Lo que significa entender la "Nueva Ruta de la Seda" cómo un camino para el desarrollo económico, que cimente relaciones de amistad (basada en la prosperidad compartida) con los países por donde discurre con el objetivo de reducir la dependencia de China de las comunicaciones marítimas dominadas por las grandes potencias occidentales y Japón.

En este enlace podéis acceder a la conferencia en TV URJC


Aquí tenéis una imagen de un momento de la conferencia del Dr. Felipe R. Debasa Navalpotro.



Renovatio Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario