Renovatio Historia


Renovatio Historia es una página que pretende difundir la historia desde una perspectiva novedosa, renovadora, que acerque el conocimiento de la historia a cualquier persona rompiendo con el viejo lenguaje sin que por ello se pierda el carácter verídico y profesional que el conocimiento histórico requiere y necesita.



Para ello se presentan los temas a través de los nuevos medios audiovisuales y se apoya y difunde la investigación más puntera en el campo historiográfico.



Power Point, youtube y el cine comercial son armas de la docencia.



La Norma Hipotética, las Bases de Datos, la criminalidad y las matématicas son armas de la investigación histórica más seria y puntera pero no por ello encorsetada y arcaizante.



Raúl Ramírez Ruiz

Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

"La historia es la clave. Su olvido la causa". R3.
"我希望可以通过我的研究能够让广大西语读者走近中国". R3


domingo, 17 de septiembre de 2017

Presentación de las III Jornadas “China. Economía, poder y futuro. Redimensionando China” y "Repaso" de las dos primeras convocatorias.

Las Jornadas “China. Economía, poder y futuro. Redimensionando China” se celebraron el miércoles 26 de octubre de 2016 en el Salón de Grados del Campus de Vicálvaro. Tuvieron una gran acogida entre el alumnado de la URJC, admitiéndose finalmente 185 matriculados. 

Las conferencias fueron inauguras a las 10:00 de la mañana por la Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dra. Sara Núñez de Prado y Clavell. Su intervención no se limitó a ser un simple acto protocolario sino que en ella hizo un extenso repaso a lo que habían sido y significado las dos Sesiones anteriores de las Jornadas "China Economía poder y futuro".  Destacando que el 75 % de las ponencias presentadas (10 de 14) habían sido publicadas en revistas científicas (tanto en inglés como en español) o que las jornadas anteriores habían congregado a expertos de siete universidades, cinco países y tres continentes. Y no solo se había dado la palabra a catedráticos, profesores e investigadores universitarios de los más distintos campos sino que también ha dado la voz a los emprendedores españoles en el Asia Oriental con ponentes procedentes del mundo empresarial como los representantes de "Cátedra China" o de “Learn and Experience” radicada en Malasia. 


Para finalizar su intervención la profesora Núñez de Prado explicó cómo la Jornada se estructuraría en dos Sesiones Temáticas. La primera de ellas, titulada "China: El éxito económico del dragón”, se centraría en la economía y la segunda titulada: : "La Ruta de la Seda, mucho más que economía: valores y civilización", se centraría en la reactivación de esta ruta comercial como herramienta del softpower chino. 


En este enlace podéis acceder a la conferencia en TV URJC


Aquí tenéis una imagen de un momento de la conferencia de la Dra. Sara Núñez de Prado y Clavell.


Renovatio Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario